sábado, 10 de noviembre de 2012

XX Aniv. Octavio Paz

Para conmemorar el XX Aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor mexicano Octavio Paz, el Banco de México y la Casa de Moneda pusieron a la circulación una nueva moneda bimetálica con valor de 20 Pesos.

En el año 2000 y 2001 ya había aparecido la imagen del poeta mexicano en monedas de la misma denominación, y ahora, en esta nueva edición cuyo tiraje es limitado, nuevamente se retoma a este personaje a propósito de los veinte años de haber recibido el Nobel por parte de la Academia Sueca.

Esta pieza, homenaje a Octavio Paz (1914 – 1998), tiene un diámetro de 32 milímetros y pesa 15.9 gramos. Es bimetálica: el núcleo es de cuproníquel y el anillo de aluminio-bronce.

Anverso.- El Escudo Nacional, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- En el núcleo, el busto del galardonado llevándose la mano izquierda a la barbilla, a la derecha la leyenda “Premio Nobel de Literatura 1990”. En la parte superior del anillo “$20 Octavio Paz”; de lado izquierdo la fecha “2010” y del derecho la ceca “Mo”; abajo, en semicírculo, la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este presente” y el valor escrito con letras mayúsculas “VEINTE PESOS”.




Hace diez años en conmemoración del galardonado Octavio Paz se puso en circulación también una moneda bimetalica de $20 Pesos se puede observar el signo de pesos "$" seguido del número 20, la frase "Todo es presencia, todos los siglos son este presente” la ceca 
de la casa de moneda "Mo" la firma de Octavio y el "Año 2000" 








No hay comentarios:

Publicar un comentario